La telenovela la Pola que ya está siendo anunciada en el canal RCN retrata la vida de la heroína Policarpa Salavarrieta en la Nueva Granada, a comienzos del siglo XIX.
En este contexto se ubica la historia de La Pola, una fiera sin domar, una visionaria llena de ideales y de ganas de luchar por la libertad, una mujer adelantada para estos tiempos, en donde el machismo imperante impide que el género femenino tenga voz o voto.
En esta época sólo hay dos opciones: se es realista o patriota. Se vive una verdadera lucha por el poder, lo que trae como consecuencia, injusticias, miles de lágrimas.
En esta época en el que el amor todavía es eterno y donde un beso lo significa todo, La Pola vivirá un tormentoso, doloroso y apasionado romance con Alejo Sabaraín, un hombre prohíbido para ella desde todo aspecto, pues él es de abolengo, de familia española, de otra clase, de otro color y además está de parte de la Corona; en suma, una relación que es vista como un pecado. Pero la atracción será tan fuerte que la pareja intentará gozar de su amor, sin importar cual sea el obstáculo, así se trate la muerte.
Esta historia que cuenta con la dirección general de Sergio Cabrera, y cuya historia es original, creada y escrita por Juan Carlos Pérez Flórez, y con un excelente equipo de actores como: Ana María Estupiñán y Carolina Ramírez interpretando a La Pola, Pablo Espinosa y Emmanuel Esparza, son Alejo Sabaraín Ramos, Matilde Lemaitre, y Juliana Galvis son María Ignacia Valencia, Manuel Navarro es Juan Sámano y Uribarri, Sebastian Martínez es Jorge Tadeo Lozano, Valentina Rendón es Magdalena Ortega de Nariño, Laura Torres y Zharick León son Catalina Salavarrieta, y Luis Fernando Hoyos es Antonio Nariño, entre otros, hacen parte de esta estupenda historia, que aún sin iniciar ya tiene a la expectativa a los televidentes de Colombia.
Una telenovela de la que se espera mucho, que por ser de época llama mucho la atención, que su contexto, sus trajes y espacio son elementos claves que ya se habían perdido mucho, pero que encanta a el publico.
Por eso aún sin haberse visto su primer capítulo esta súper producción de RCN promete y bastante, así que vale la pena esperar y no perdérsela, para ver un producto que desde ya se espera sea muy bueno.