Cada vez que interpreta un personaje Carolina Ramírez queda grabada en la retina de los colombianos. Muchos la recuerdan como ‘Lila’, el personaje de ‘Jack, el despertador’; otros por ‘Cherry’ en ‘La Lectora’; y la gran mayoría por ‘Rosario’ en ‘La hija del Mariachi’. De nuevo sucede lo mismo, ahora toda Colombia no olvidará que Carolina Ramírez es la Pola.
Aunque ni ella misma lo sabía, Carolina Ramírez era la Pola desde que la serie era sólo una idea lejana. Juan Carlos Pérez Flórez, creador y libretista de la serie, no conocía a Carolina, nunca habían cruzado palabra, ni mucho menos trabajado juntos, pero era la imagen de ella la que se le venía a la mente al escritor cuando pensaba en la protagonista de la historia que quería plasmar. La buscó por cielo y tierra, y cuando la encontró le propuso que le ‘colaborara’ en un ambicioso proyecto para televisión que quería hacer, pero que aún no estaba aprobado.
Días después, sin cobrar un peso, allí estaba Carolina con extensiones onduladas en su pelo, vestida como una dama del siglo XIX, preparada para convertirse en la Pola. “Las cosas son para uno cuando deben ser. No estaba haciendo nada, simplemente dándome un descanso después de ‘Las trampas del amor’. Me sentí orgullosa de que Juan Carlos asegurara con convicción de que la Pola era yo.
Esa confianza me animó a aceptar y no dejar que se muriera el proyecto”, afirma Ramírez, quien siente como suya esta producción, pues encarna a la heroína desde que se hicieron las primeras escenas, no de la serie, sino apenas del primer reel que le presentaron a las directivas del Canal RCN. De a poco ‘La Pola’ comenzó a crecer como una bola de nieve. Las noticias que Carolina empezaba a escuchar, como por ejemplo que sería dirigida por Sergio Cabrera y además compartiría escenas con actores de primer nivel de Colombia y de España, le confirmaban que había tomado la decisión acertada cuando aceptó hacer parte del proyecto. Pero también cada día la responsabilidad y la presión crecían. Fiel a las expectativas, luego de un lanzamiento sin igual, ‘La Pola’ estaba en boca de todo el mundo, hasta de aquellos que decían no ver novelas.
A pesar de que en el primer capítulo participa no más de veinte minutos, Carolina Ramírez perdió de nuevo el poco anonimato que gozaba y volvió a aparecer en la palestra pública por encarnar a esta heroína. Ha brindado cientos de entrevistas sobre el personaje y hecho decenas de sesiones de fotos transformada en la mujer más famosa de la independencia. Finalmente el momento llegó y los colombianos ahora si verán a Carolina Ramírez actuando como ‘la Pola’, un personaje que seguro ni el televidente, ni ella podrán olvidar.
Fuente: RCN
ATT: ANNY
Etiquetas: cr